A un año de la sanción de la Ley Justina hubo récord de donantes

- Espacio para publicidad -
   

La Argentina alcanzó cifras similares a las de la Unión Europea (UE) con 871 donaciones que llegaron a 1.958 pacientes de todo el país, las que se dieron a conocer transcurrido un año desde la sanción de la Ley de Trasplante N° 27.447, más conocida como «Ley Justina».

Los datos provienen del Instituto Nacional Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), organismo que aseguró que el número se acercó  al promedio que se da en los países de la UE, donde hay 22,3 donantes por millón de habitantes. En nuestro país, la tasa de los últimos doce meses arrojó un número de 19,5 por cada millón de habitantes.

«Me llena de satisfacción. Es una información muy linda porque los récords no paran, aunque todavía nos falta mucho», señaló Ezequiel Lo Cane, padre de Justina, la pequeña de 12 años que murió en noviembre de 2017 en la Fundación Favaloro luego de esperar un trasplante de corazón durante tres meses. «Nuestro objetivo es que cada vez haya más personas que salvan su vida o mejoran su calidad de vida».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here