Cómo se lucha contra la pandemia en una provincia de la Argentina

Los profesionales de la salud que están en la primera línea contra la pandemia de COVID-19-
- Espacio para publicidad -
   

Mi nombres es Mariela Diaz, licenciada en Enfermeria. Soy de la provincia de La Rioja y me desempeño como Supervisora de Enfermería en la Unidad de Cuidados Críticos en Instituto del Corazón.

Nuestra experiencia con el brote epidemiológico de COVID-19 ha sido impactante, jamás pensamos llegar a esta instancia, en la cual cada día los casos van en ascenso y también las muertes.

Es muy triste ver nuestro sistema de salud colapsado, colegas enfermos, muertes de gente cercana. Este virus se ha llevado mucha gente joven, sin patologías preexistentes , que no pudieron salir airosos de la enfermedad.

Este virus no discrimina, hemos perdido a muchos colegas que batallaban en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Los enfermeros riojanos y su mensaje a la población.

Nuestra provincia tiene un poco mas de 300.000 habitantes, con 8.000 casos confirmados y más de 400 muertes; hoy nos sentimos devastados, pero con un firme propósito, que es el de hacerle frente a esta pandemia.

La epidemia de COVID-19 ha supuesto una sobrecarga no planificada para el personal sanitario, también para la estructura de los sistemas y los recursos sanitarios, como para la atención de los pacientes críticos.

Si tenemos en cuenta que nuestra provincia hace varios años viene sufriendo la ausencia de médicos y enfermeros especialistas en cuidados críticos, hoy más que nunca vemos a los pocos que tenemos al borde del agotamiento físico y emocional.

De todas maneras, creo que juntos saldremos adelante, estoy segura de que pronto esto quedará como un mal recuerdo, que nos habrá dejado muchas enseñanzas.

Mariela de los Angeles Díaz

Licencia en Enfermería

MP 029

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here