Coronavirus: Ciudad y Provincia de Buenos Aires firmaron convenio

- Espacio para publicidad -
   

Fernán Quirós y Daniel Gollán, ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires respectivamente, firmaron un convenio para articulas acciones conjuntas dentro del contexto epidemiológico combinado con brotes de sarampión, dengue y el Coronavirus.

Ambos se reunieron en la Facultad de Medicina de la UBA para rubricar el acuerdo y sus firmas fueron acompañadas por la del decano Ricardo Gelpi, referentes de sociedades científicas y otras Universidades.

“El nuevo virus no respeta jurisdicciones ni sus límites. Con este acuerdo estamos demostrando que esta misión tan esencial es compartida, y que de esta visión surgirá, no sólo la mejor estrategia para afrontar el dengue, el sarampión y el Coronavirus, sino, sobre todo, nos dejará una sociedad más integrada y un sistema público de salud que tenga más fortaleza y capacidad de construir políticas públicas que trasciendan”, dijo Quirós.

Gollán también tomo la palabra: “En las crisis es esencial que haya un comando único que vaya dictando todas las acciones, porque si no aparecen opinadores de todo tipo y, en realidad, este es un fenómeno nuevo: necesitamos de los mejores del país, de las sociedades científicas, la Academia y de todos los estamentos y jurisdicciones del Estado en un mismo punto de síntesis”

Todos, universidades, sociedades científicas y ministerios deberán coordinar los mecanismos para facilitarse mutuamente la información estratégica relativa a casos confirmados, sospechosos, contactos, efectores, camas disponibles y traslados.

Para formar parte del Comité se invitó a las siguientes Universidades: UBA, UNLP, UNPaz, UNLa, UNLaM, UNQui, UNGS, UNSam, UNTref, UNDAv, UNAJ y UNAHUR. A su vez, se invitó a formar parte a las sociedades científicas SADI, SAP, SAVE, SAM y AMGBA.

Fuente: Consensosalud

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here