Coronavirus en Argentina y Chile

- Espacio para publicidad -
   

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación acaban de confirmar el primer caso del Covid-19, la enfermedad más conocida como coronavirus y que hizo su aparición el pasado mes de diciembre en China.

El paciente es un hombre de 43 años que el domingo regresó a Argentina desde el norte de Italia, precisamente desde la ciudad de Milán y que ya se encuentra internado en observación en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

Tras conocerse su diagnóstico, las autoridades sanitarias salieron en busca de los demás pasajeros que viajaron próximos a él en una aeronave de la empresa Alitalia.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo en conferencia de prensa que se van a tomar decisiones basadas en evidencias. “no descartamos ninguna acción, pero le damos el valor que tiene cada cosa”.

También Chile se agregó a la lista de los países alcanzados por el virus. Un médico de 33 años que viajó al sudeste asiático está internado, asintomático, en área de aislamiento mientras que la persona que lo acompañó es monitoreada por las autoridades que, como en el caso del paciente argentino, están abocados a la tarea de localizar a los pasajeros que compartieron el vuelo de regreso.

Hasta la fecha, son seis los países de América Latina que registran pacientes con Covid-19, todos ellos casos importados: México (cinco), Brasil (dos), República Dominicana, Ecuador, Chile y Argentina (uno en cada país).

Por el momento, se recomienda lavarse bien las manos varias veces al día y evitar llevárselas a la cara, boca, nariz y ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here