Editorial pandémico

Los enfermeros riojanos y su mensaje a la población.
- Espacio para publicidad -
   

El mundo vive el acontecimiento más importante del siglo XXI. Un evento pandémico tan importante como el que estamos atravesando se da una vez cada 100 años, si bien ha habido en los últimos tiempos diversos virus que han afectado a la población mundial en mayor o menor medida.

Diversos especialistas señalan que estos hechos epidemiológicos ocurrirán cada vez más seguido, y hay razones para sospechar que esto, efectivamente, va a ser así.

Epidauro está hecho  por enfermeros, su directora editorial, la licenciada Ana Díaz, es supervisora en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano. Está en la primera línea de lucha contra el COVID-19, como todos sus colegas, algunos de los cuales escriben aquí en Epidauro.

Licenciada Ana Díaz, directora editorial de Epidauro, la voz de la Enfermería.

Es por ese motivo que nuestra publicación se ha actualizado muy poco estos meses, porque quienes componen y hacen Epidauro se encuentran luchando contra la pandemia junto con médicos y todos quienes hoy están afectados desde la salud a integrar el cuerpo que enfrenta a la pandemia de coronavirus.

No obstante, el esfuerzo de enfermeras y enfermeros parece no tener un fin, y así es que algunos de ellos se han hecho tiempo para reflejar desde dos provincias argentinas cómo están atravesando la pandemia allí.

El foco epidemiológico, en la Argentina, parece estar mudando de la Ciudad de Buenos Aires (con casos en baja) y la provincia de Buenos Aires (en una meseta de casos) hacia otras provincias densamente pobladas, como es el caso de Santa Fe y Córdoba.

Hoy, reflejamos aquí las experiencias de enfermeras de La Rioja y Entre Ríos.

Epidauro tratará de ir actualizando la información en la medida que los profesionales que lo integran y lo escriben aporten. Eso es Epidauro, es una revista digital hecha por y para el personal de enfermería.

Lo seguiremos haciendo, con COVID-19 o, esperemos que pronto, sin COVID-19.

Quedate en casa, vos que podés.

Hasta la próxima entrega

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here