El «Año de las enfermeras»

- Espacio para publicidad -
   

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 2020 como el ‘Año de la enfermera y la matrona’, en coincidencia con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, fue quien impulsó la propuesta, la que fue aprobada por la totalidad de los miembros del Consejo. “Así vamos a homenajear a personas como Florence Nightingale, que contribuyeron y mucho a la salud y a la humanidad». Agregó que “las enfermeras y matronas jugaban un papel crucial en la promoción de la salud para todos».

Desde el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) destacaron que es un gran paso para «potenciar la figura de la enfermera y su formación, así como las acciones para invertir en estrategias de reclutamiento y retención”

Nigel Crisp, copresidente de la Nursing Now, también celebró la iniciativa de la OMS. «Las enfermeras son el corazón de la mayoría de los equipos sanitarios y mejorando y promocionando su papel, todos los países del mundo mejorarán los resultados en salud de sus ciudadanos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here