Infecciones respiratorias: el Garrahan ya aplicó 7 mil dosis de vacuna antigripal

- Espacio para publicidad -
   

El Centro Vacunatorio del Hospital lleva aplicadas 7.131 dosis de vacuna antigripal en solo un mes de campaña. Las dosis incluyen a los pacientes, personal de salud y comunidad en general. Del total de dosis, el 53 por ciento se aplicó a pacientes y niñas y niños de la comunidad en general y la otra mitad al personal de salud hospitalario.

Tal como alertaron los profesionales epidemiológicos del Garrahan y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se espera que la epidemia de bronquiolitis y gripe sea la más grave de los últimos años.

«La vacunación antigripal es una de las medidas preventivas más importantes para proteger a los bebés y a los adultos mayores de las consecuencias graves de las infecciones respiratorias», indicó el presidente del hospital, Carlos Kambourian, y destacó: «Más del 70% del personal hospitalario se aplicó la vacuna, lo que nos demuestra el compromiso con nuestros pacientes, y el cuidado que tomamos como profesionales ante la llegada de una posible epidemia».

El Vacunatorio funciona de lunes a viernes de 8 a 15 hs. y la vacuna está comprendida en el Calendario de Vacunación Antigripal con carácter gratuito y obligatorio, para el personal de salud, embarazadas, puérperas (hasta los 10 días post parto) y niños entre 6 y 24 meses de edad. La estrategia de vacunación incluye, además, a pacientes entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo y a todos los mayores de 65 años.

 

Fuente: Hospital Garrahan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here