Introducción a la medicina ortomolecular

- Espacio para publicidad -
   

Definición: medicina alternativa orientada a mantener la salud humana a través de la suplementación nutricional. El concepto se basa en la idea de un medio bioquímico óptimo en el cuerpo y sugiere que las enfermedades reflejan sus deficiencias. La doctora Patricia Ripetta, refiere: orthomolecular significa equilibrio molecular. Se realiza un diagnostico para saber qué le falta al paciente de la química que basalmente forma parte del metabolismo intermedio. Se chequea cada metabolismo para determinar anomalías en su funcionamiento. Por ejemplo: la síntesis de serotonina, que es un neuotransmisor que tiene acción dual  de estímulo y sedación, que le da al paciente una sensación de felicidad.

¿Le agradaría retrasar su reloj biológico? ¿Estar bien por dentro y por fuera? La medicina orthomolecular encuentra y reemplaza lo que al paciente le falta, qué vitaminas y qué minerales, aminoácidos, micronutrientes y ácidos grasos. Los metabolismos pueden ser activados. Todo lo que haya bloqueado el metabolismo puede ser desactivado. Se puede, también, regularizar el reloj biológico. Si los cromosomas están sanos, el cuerpo puede repararse. Mejora la calidad de vida y el paciente se ve más joven.

También se mejoran los trastornos inmunológicos y de la piel, de la energía, del sueño y del aparato digestivo. Diarreas y constipación que generan mala absorción, y el intestino, al inflamarse, absorbe moléculas de gran tamaño, que son antigénicamente activas y van a generar los fenómenos de alergia y anticuerpos en el organismo. Se considera que las alergias se generan en el tubo digestivo.

Otro punto a reparar es la alteración de la flora bacteriana. Al subir las dosis de cortisol, éste mata los lactobacilos. En estos casos se debe reponer la flora y ver qué está causando estrés en el paciente. También es muy importante la dieta, ya que forma parte del tratamiento.

Otra definición poco conocida es la de Vitaminas: significa aminas esenciales para la vida, descubiertas por el doctor Linus Pauli, ganador del premio Nobel.  Más adelante hablaremos de ellas y de los tratamientos con vitamina C.

Licenciada Maira Alexiana Cazzulino

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here