Jornada de Enfermería en Arrecifes

Algunos de los disertantes, posando en la entrada al lugar del encuentro.
- Espacio para publicidad -
   
«El pasado 27 de marzo se llevó a cabo la “I Jornada de Enfermería” en el auditorio Atilio Santiago Giraudo del Centro Cultural de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, donde se desarrolló una lista de temas de interés para una gran número de asistentes.
Dicha jornada tiene un antecedente. En 2018 y durante el curso “Formación de Terapia Intensiva para enfermeros” conocí a tres colegas de esa hermosa ciudad: Carlos Vazquez, Jonathan Bustos y Alejandro González. Fue precisamente con González que quien coincidimos en poner el práctica el intercambio de conocimientos.
Los temas tratados fueron los siguientes:
Electrocardiograma: a cargo del Dr. Nicolás Di Benedetto. Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Santa Francisca Romana.
Buenas prácticas: por la Lic. Ana Diaz, Supervisora de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Eduardo Sosa, Enfermero asistencial de la Terapia Intensiva de Adultos, también del Hospital Italiano de Buenos Aires, disertó sobre Curación y Prevención de Úlceras por Decúbito.
ACV en el Adulto fue expresado por la Prof. Lic. Nadia Tessore, Supervisora docente de enfermería en neurointensivismo, Hospital Italiano de Buenos Aires.
Fuimos recibidos por Pablo De Zavaleta junto a su mamá. Pablo es un ex paciente de la  Terapia Intensiva del Hospital Italiano. También, por la señora. Jefa General Gladys Sayal, supervisora de Clínica Médica, y Lucas Valenzuela, además del Secretario de Salud local, Dr. Carlos Mondino.
Los participantes llegaron desde las localidades de Capitán Sarmiento, Chacabuco, Salto, Rojas y Arrecifes, y luego de la Jornada se nos invitó a conocer el Hospital Santa Francisca Romana, donde fuimos muy bien recibidos.
Estamos muy agradecidos por la invitación y la posibilidad de compartir conocimientos. De nuestra parte, queda el compromiso de darle continuidad al intercambio y planificar nuevos encuentros.
Lic. Ana Díaz
MN 44976

1 Comentario

  1. ¡Excelente que entre colegas realicen intercambio de conocimientos! Las jornadas siempre son una gran oportunidad de aprendizaje y actualizacion de conocimientos para profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here