Jornadas sobre el dolor en el CEMIC

- Espacio para publicidad -
   

Durante la jornada del pasado 6 de septiembre se realizaron las IX Jornadas Anuales para Alumnos “Norberto Frega”,  bajo el lema “El dolor nos une”. Como cada año, la organización estuvo a cargo del CEMIC, que prestó las instalaciones de su Instituto Universitario en la ciudad de Buenos Aires.

La asistencia fue a sala llena. Un número mayor de 300 alumnos de medicina, enfermería, citotecnología, nutrición y terapia física escucharon la apertura a cargo del Decano, Dr. Prof. Jorge Luis Nazar, que dio pie a una serie de disertaciones. Los temas puntuales que se trataron fueron: “El proceso del dolor: dolor  fisiológico y patológico. Tipos de dolor y sus tratamientos”, “Medicina integrativa y dolor crónico”, “Medicina paliativa y dolor”, “Payamédicos: expertos en buscar sonrisas en medio del dolor” y “Sentir el dolor del otro”.

Simultáneamente se desarrollaron actividades consistentes en la presentación de posters a cargo de alumnos de medicina y licenciatura en enfermería y otras especialidades, además de trabajos orales, habiendo sido todos previamente evaluados por un comité, quien los revisó y envió sus comentarios para mejorar los mismos. Los mejores trabajos recibieron premios proveídos por Covidex S.R.L y Electromedik S.A, empresas dedicadas a la sanidad y el equipamiento médico que también repartieron presentes entre los asistentes al final del día.

Covidex y Electromedik se hicieron presentes premiando a los ganadores.

El cierre de la exitosa jornada estuvo a cargo de la Dra. Teresita Manzur, Secretaria Académica del instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here