34.1 C
Buenos Aires
34 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 5, 2022
- Espacio t1 -
 
 
- Espacio publicitario -

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -

- Espacio c1 -
 
 

Cómo optimizar el manejo del dolor oncológico.

Se realizaron jornadas sobre la especialidad. Un experto en la materia llegó al país proveniente del Reino Unido para dictar una clase magistral.

- Espacio c2 -
 

 

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMYCP) junto con Laboratorios Mundipharma organizó una serie de conferencias que contó con la presencia del profesor Sam Ahmedzai, especialista en Oncología y Cuidados Paliativos.

Ahmedzai se llevó la atención y los aplausos de los asistentes luego de dictar una clase magistral titulada «Optimizando el manejo del dolor oncológico». Habló sobre los nuevos métodos utilizados para mitigar el dolor y debatió sobre las diferentes formas de tratamiento implementados en distintas partes del mundo.

«Mirar los aspectos individuales y culturales de la persona es fundamental ya que el factor psicológico es muy importante a la hora de decidir la dosis que se debe aplicar», señaló.

También se refirió a las distintas drogas que se emplean: «Por más de 32 años se utilizó el mismo esquema para tratar el dolor. No creo que haya alguna especialización que siga usando las mismas técnicas desde mediados de los años ’80. Los nuevos métodos y el uso de nuevos fármacos no parecen reflejarse en el abordaje del tratamiento, por lo que debemos actualizar nuestros esquemas».

Captura de pantalla 2018-04-27 a la(s) 07.53.41Ahmedzai cuenta con 30 años de experiencia como consultor médico en medicina paliativa y es profesor emérito en la Universidad de Sheffield. Además, lidera el National Specialty Lead en investigación del cáncer (NIHR) y el Grupo de Estudios Clínicos de NCRI en Cuidados Paliativos y de Apoyo. Es miembro electo del Consejo de la Sociedad Británica del Dolor.

 

Fuente: Infobae

lo ultimo

- Espacio d1 / d2 -

NO TE PIERDAS

- Espacio d3 / d4 /d5 -

Recibir Noticias

Suscribite a nuestro boletin y mantenete informado con las ultimas publicaciones

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -