10.5 C
Buenos Aires
10.4 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
- Espacio t1 -
 
 
- Espacio publicitario -

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -

- Espacio c1 -
 
 

En 36 horas, el Hospital Garrahan realizó 5 trasplantes pediátricos

- Espacio c2 -
 

Más de 50 profesionales altamente capacitados que, en menos de lo que dura un fin de semana, cambiaron la vida de 5 niñas y niños.

Intervinieron cirujanos cardiovasculares, cirujanos hepáticos, nefrólogos, terapistas, instrumentadores, técnicos, enfermeros. La hazaña se realizó entre el 18 y 20 de mayo en el Hospital Garrahan, donde se trasplantaron en forma consecutiva –y hasta en quirófanos paralelos– 4 niñas y niños y se completó con un trasplante renal en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata, adonde viajaron dos cirujanos del Garrahan para realizarlo.

Para ello, intervinieron varios servicios: Nefrología, Urología, Trasplante Hepático y Trasplante Cardíaco. Un total de 52 profesionales que ablacionaron y luego trasplantaron, con éxito, un corazón, tres riñones y un hígado a pequeños pacientes que hoy, tienen una nueva oportunidad. En el Hospital Garrahan se realizaron el año pasado 123 trasplantes de órganos, una cifra que representa más del 50% del total de trasplantes pediátricos realizados en todo el país en 2017.

Los cinco pacientes trasplantados evolucionan favorablemente y se encuentran todavía internados en plena recuperación.

 

lo ultimo

- Espacio d1 / d2 -

NO TE PIERDAS

- Espacio d3 / d4 /d5 -

Recibir Noticias

Suscribite a nuestro boletin y mantenete informado con las ultimas publicaciones

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -