Feliz Día de la Enfermería

- Espacio para publicidad -
   

Aunque debería ocurrir con más frecuencia, hoy más que nunca, enfermeras y enfermeros deben ser saludados y reconocidos por todos los habitantes de la Argentina. Un día como este 21 de noviembre pero de 1935 se fundaba la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, lugar donde confluían los trabajadores. Por ese motivo, años más tarde, el Ministerio de Salud de la Nación institucionalizó la fecha para conmemorar el Día de la Enfermería.

Según los libros, la enfermería abarca la atención dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en toda circunstancia. Pero, todos sabemos que en la práctica, la actividad va mucho más allá, siendo los profesionales de la enfermería quienes acompañan a los pacientes durante las 24 horas.

“Somos profesionales que estamos al servicio de la comunidad, la cual es una condición maravillosa para cualquier ser humano; el acompañamiento de las personas cuando éstas lo necesitan. Y somos siempre presentes, desde que la persona nace, crece, cuando se vacuna o se enferma e incluso, hasta el final de su vida”, nos explicó la Licenciada Ana Díaz, Supervisora de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y parte fundamental de la revista Epidauro.

 

 

El rol de la enfermería se acrecentó aún más durante el último año y medio cuando la pandemia de Cornavirus los puso en primera línea de batalla contra la peste y donde arriesgaron sus propias vidas en pos de salvar otras.

Desde Epidauro saludamos a familiares y colegas de tantos enfermeros y enfermeras que fallecieron en el ejercicio pasión y profesión. No hay palabras que alcancen para expresar tanto agradecimiento. Todo lo que se diga y todo abrazo resulta poco. Un fuerte abrazo a todos en su día.

Foto de portada: S J Objio, de Unsplash

 

- Espacio para publicidad 2 -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here