34.1 C
Buenos Aires
34 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 5, 2022
- Espacio t1 -
 
 
- Espacio publicitario -

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -

- Espacio c1 -
 
 

«Los enfermeros me salvaron la vida dos veces», dijo el Papa

- Espacio c2 -
 

El Papa Francisco acaba de prestarse a una entrevista en la que sorprendió a todos con esta confesión: “Un enfermero me salvó la vida, y no es la primera vez que ocurre” Francisco, que durante el mes de julio pasado tuvo que someterse a una operación de colon y posterior internación de diez días, se refirió a Massimiliano Strapetti, un romano que trabaja en el Fondo de Assistenzia Sanitaria (FAS), un organismo encargado de prestar asistencia médica a residentes y trabajadores de Vaticano.

Según los periódicos italianos, el Papa confía y mucho en Strapetti, que a comienzos de año examinó al Sumo Pontífice y le aconsejo la intervención quirúrgica después de un episodio de estenosis diverticular del colon. Tras la operación, el enfermero de 52 años acompañó de manera constante al Papa durante su convalecencia.

¿A qué se refería el Papa cuando hablaba de “la segunda vez que un enfermero me salva la vida”? En 1957, cuando él tenía 21 años de edad, fue sometido a la extirpación de parte del lóbulo superior del pulmón derecho y la estaba pasando muy mal. Entonces, una religiosa italiana llamada Cornelia Caraglio intervino. “Su experiencia le decía que me estaba muriendo y se ocupó de mí, duplicándome la dosis de medicamentos indicados por los médicos. Por eso es que todavía estoy vivo”, comentó el Sumo Pontífice.

 

lo ultimo

- Espacio d1 / d2 -

NO TE PIERDAS

- Espacio d3 / d4 /d5 -

Recibir Noticias

Suscribite a nuestro boletin y mantenete informado con las ultimas publicaciones

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -