En una conferencia de prensa celebrada el pasado domingo 15 de marzo, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció una serie de medidas a tomar, las cuales podrían ir cambiando con el correr de las horas o los días de acuerdo a la dinámica y evolución que presente la circulación y contagio del Coronavirus.
-Se suspenden las clases tanto para el nivel inicial como para el primario y secundario hasta el 31 de marzo. De todas maneras, las escuelas van a estar abiertas para atender obligaciones como proporcionar la alimentación de muchos de los chicos que asisten.
-Las personas mayores de 60 años, las embarazadas y los menores de 60 en condiciones de riesgo serán licenciados tanto en el sector público como en el privado. Habrá horarios de atención específicos de atención en bancos y centro de salud para evitar la presencia en ámbitos de aglomeración de gente.
-Se cierran todas las fronteras por tierra, aire y agua durante 15 días, por lo que nadie va a poder ingresar al país, excepto argentinos nativos o extranjeros residentes en la Argentina. Tal cierre no es restrictivo para quienes quieran salir sino para los que deseen ingresar.
-Se cierran todos los parques nacionales.
-Prohibición de espectáculos deportivos o musicales así como de cine y teatro que junten un importante número de asistentes.
-Los argentinos que hayan quedado varados en países calificados de riesgo serán repatriados.
-El fútbol se juega siempre que sea a puertas cerradas y sin público.
-Se recomienda que todos los que puedan realizar su trabajo a distancia, lo hagan.