20.6 C
Buenos Aires
20.6 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 3, 2022
- Espacio t1 -
 
 
- Espacio publicitario -

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -

- Espacio c1 -
 
 

Será donante de órganos toda persona mayor de 18 años

- Espacio c2 -
 

Tuvo media sanción en el Senado la Ley de Donación de Órganos y Tejidos, conocida como Ley Justina. Con votación unánime, sin votos en contra ni abstenciones, el proyecto pasará ahora a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

No fue elegida al azar la fecha del 30 de mayo en la Cámara de Senadores para votar la Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos, que fue conocida como “Ley Justina”, en honor de la nena de 12 años que el año pasado murió mientras esperaba un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro.

No tuvo votos en contra ni abstenciones. Sesenta y ocho senadores votaron a favor del proyecto que ahora pasará a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

La nueva norma se distingue de la anterior en que toda persona mayor de 18 años es donante a menos que, en vida, haya expresado lo contrario.

Entre los puntos más destacados de la iniciativa se cuenta el artículo 33 por el cual «podrá realizarse la ablación de órganos y/o tejidos a toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de oposición a que después de su muerte se realice la extracción de los mismos».

El proyecto también establece destinar un mínimo del 20% de los recursos del Fondo Solidario de Trasplantes a capacitación de personal de salud.

Así como impone la obligación a los profesionales médicos de notificar al INCUCAI los tratamientos de diálisis que le realicen a un paciente, o cuando le indiquen la realización de un trasplante.

Fuente: www.minutouno.com

lo ultimo

- Espacio d1 / d2 -

NO TE PIERDAS

- Espacio d3 / d4 /d5 -

Recibir Noticias

Suscribite a nuestro boletin y mantenete informado con las ultimas publicaciones

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -