16.9 C
Buenos Aires
17 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022
- Espacio t1 -
 
 
- Espacio publicitario -

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -

- Espacio c1 -
 
 

Día del Camillero

- Espacio c2 -
 

Hacen por los demás mucho más de lo que sabemos. El manual del camillero dice que sus funciones se limitan al traslado de personas en camillas, silla de ruedas o tablas rígidas a los diversos servicios intra y extrahospitalarios, y que deben mantener el orden y la limpieza de sus instrumentos de trabajo.

“La gente supone empujamos una camilla y nada más, pero todos los días y a toda hora colaboramos y somos uno de los componentes que hacen que un hospital o clínica funcionen”, aseguró uno de los miles de camilleros que corren,  ponen la mejor cara y tranquilizan a  los que son conducidos a un quirófano. Pasan gran parte del día en alerta, asistiendo, y en muchos casos, después de viajar horas desde sus casas para cumplir su tarea.

Durante los momentos más duros de la pandemia pusieron el cuerpo y su esfuerzo. Algunos murieron. Otros, sufrieron pérdidas y siguieron batallando.

Como cada 5 de noviembre, se conmemora el Día del Camillero. Desde revista Epidauro queremos saludarlos y reconocerlos. En nuestro nombre y en el los que comparten con ellos salas, guardias, pasillos y largas horas de vigilia.

lo ultimo

- Espacio d1 / d2 -

NO TE PIERDAS

- Espacio d3 / d4 /d5 -

Recibir Noticias

Suscribite a nuestro boletin y mantenete informado con las ultimas publicaciones

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -