Licenciada Ana Díaz: «La pandemia cambió nuestra realidad»

La licenciada Ana Díaz, directora editorial de Epidauro, el día que recibió el premio Virginia Henderson por su trabajo en el área de terapia intensiva y a su modalidad de puertas abiertas.
- Espacio para publicidad -
   

La licenciada Ana Díaz, supervisora de terapia intensiva del Hospital Italiano y directora editorial de Epidauro, fue entrevistada por LRA 3 Radio Nacional de La Pampa.

Para la licenciada Ana Díaz, la enfermería es la columna vertebral del equipo de cuidados críticos. Para la entrevistada, los enfermeros son apenas parte importante de un equipo integrado desde el personal médico hasta las mucamas, pasando por técnicos y todo el personal afectado a la terapia intensiva.

La licenciada Ana Díaz fue la primera enfermera de su hospital inoculada con la vacuna Sputnik V.

Luego la supervisora de enfermería del Italiano también se refirió a cómo afectó la pandemia a su lugar de trabajo, cómo tuvieron que adaptarse y modificar hasta la estructura edilicia.

«Tuvimos que aprender a vestirnos y desvestirnos para evitar contagiarnos y contagiar», contó la licenciada Ana Díaz.

«La pandemia cambió toda nuestra realidad, y tuvimos que rediseñar toda el área de terapia intensiva para adaptarla a la nueva realidad del COVID-19», contó la licenciada Ana Díaz.

Posteriormente, la supervisora de enfermería del Hospital Italiano se refirió al Simposio que tendrá lugar estos días, que también abordará el tema de cuidados críticos y que se reseña aparte en el sitio del FCCHI.

La entrevista completa se puede escuchar aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here