16.2 C
Buenos Aires
15.9 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022
- Espacio t1 -
 
 
- Espacio publicitario -

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -

- Espacio c1 -
 
 

Llegó diciembre

- Espacio c2 -
 

Estimados:
Presidentes de Organizaciones de Enfermería
Docentes, Colegas, Estudiantes y Amigos

 

Ningún barco puede llegar a buen puerto sino tiene bien ajustada su brújula. Ningún avión puede salir a volar sino conoce su destino y distancia. Lo mismo sucede con quienes pretendan desarrollar su liderazgo y, sobre todo, encontrar su misión en la vida que los ayude a trascender.

Es importante decir que los líderes se ponen a prueba en pequeñas cosas que forman su voluntad y su disciplina para luego avanzar por objetivos más grandes que requieran de mayor práctica y destreza de habilidades.

Un líder no es perfecto sino más bien, una persona que va aprendiendo de los errores propios y ajenos para mejorar su metodología de desarrollo mental, físico, académico, social, etc. Con paciencia y perseverancia entonces, podrá responder las preguntas sobre su vida y encontrará la misión de trascendencia a la que ha sido llamado.

Quien no intenta nada, no logrará nada en su vida.

Permanentemente, los líderes se están enfrentando a nuevos retos que la sociedad no había conocido antes. El COVID-19 es una muestra clara de esto y, para sorpresa de muchos, los y las enfermeras que han trabajado en su formación de liderazgo y no solo avanzaron, sino que incluso creciendo en lo personal, lo que claramente se evidencia en el fortalecimiento de los equipos y organizaciones.

Superamos un tiempo muy particular como las circunstancias mismas que lo echaron a andar y se ha mostrado lo que puede lograr una persona, y mejor aún, los equipos.

Los profesionales de la ENFERMERIA dimos cuenta de nuestra capacidad de resiliencia si se tiene buena dirección, motivación y se encuentra un propósito ante la adversidad.

Quiero animarlos a que escriban sus metas, sus sueños, sus objetivos, y que las compartan con sus colaboradores y equipos. Ellos son la fuerza activa que los motorizarán para que logremos lo que nos proponemos.

Gracias es la palabra más pequeña, pero con un enorme sentido de afecto y respeto por ustedes, que han trabajado tanto para que sigamos creando redes; redes de amistad, profesionalismo, camaradería, y solidaridad.

Les auguro un 2022 colmado de retos y de satisfacciones. Reconozco sus liderazgos, sé que son capaces porque no hay dudas de ello. Un fraterno abrazo y hasta pronto.

Gracias de nuevo por este año compartido, y por un 2022 lleno de caminos por descubrir y fuerzas que sumar.

 

Lic David Castillo
Presidente LiderEs Enfermeros
Foto: Max Beck by Unsplash
 

lo ultimo

- Espacio d1 / d2 -

NO TE PIERDAS

- Espacio d3 / d4 /d5 -

Recibir Noticias

Suscribite a nuestro boletin y mantenete informado con las ultimas publicaciones

- Espacio i1 / i2 -

Lo ultimo

- Espacio i3 / i4 -